FUERA DEL “TOP 10”

Uruguay desciende en ranking turístico

La marca país quedó fuera del “top 10” en índice internacional.

Rambla Williman de Punta del Este. Foto: Archivo El País.
Rambla Williman de Punta del Este. Foto: Archivo El País.

La marca país "Uruguay Natural" descendió un puesto en el índice Country Brand Report elaborado por una consultora internacional que analiza el turismo de los países latinoamericanos.

La caída de Uruguay en este listado significó su salida del top 10. "Aunque el descenso en esta edición no fue vertiginoso, el mismo es una señal de que debe evaluar su propuesta", señaló la empresa Future Brand, que elabora el ranking de marcas.

Según el estudio, la propuesta uruguaya "parece haber sido relevante para la región ya que la procedencia mayoritaria de los visitantes, en un 85% del total, fue de los países limítrofes, con un incremento en la cantidad de turistas de Argentina".

De todas formas, señalan la escasa recepción de otros países. "A nivel internacional, y a la luz de los datos de este informe, la relevancia del país en el aspecto turístico ha descendido". No obstante, la imagen que proyecta Uruguay es de "equilibrio".

Este estudio se construye basado en datos cuantitativos y cualitativos de 2.500 formadores de opinión y viajeros frecuentes internacionales de negocios o placer de 15 países de la región.

En esta investigación, Argentina ascendió un lugar y quedó primero desplazando a Brasil, que descendió al segundo puesto.

Según el estudio, Argentina se destaca en su "sistema de valores", lo que habla de buenos niveles de tolerancia, cuidados del medio ambiente y libertad política.

El descenso de Brasil se produce por un "contexto político particular". Según la consultora, los escándalos de corrupción "desfavorecieron la imagen del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)