embajador francés

"Uruguay en el Consejo de Seguridad tendrá responsabilidad directa"

El embajador de Francia en Uruguay habló hoy en El País TV sobre los ataques terroristas en París y dijo que "todo el mundo está involucrado" ante la amenaza del Estado Islámico y "no hay país que pueda sólo mirar".

Sylvain Itté, embajador de Francia en Uruguay, dijo hoy en A Diario de El País TV que con los atentados en París del pasado viernes “no se atacó sólo a Francia”, sino que “se atacó al mundo libre".

Itté dijo que “el 99,9% de ciudadanos musulmanes que viven en Francia respetan las reglas republicanas" y que “son una extrema minoría de terroristas que funcionan como una secta. No hay que equivocarse. No tienen que ver con la religión musulmana, son asesinos".

El embajador señaló que "el mundo democrático debe definirse contra esta organización poderosa" y que “el gobierno uruguayo, como miembro del Consejo de Seguridad (a partir de enero de 2016), tendrá responsabilidad directa" en la escena internacional y podrá "defender sus principios y las reglas de derecho internacional de democracia y de libertad".

"Todo el mundo está involucrado. No hay país que pueda sólo mirar", dijo.

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)