RANKING

Uruguay cae en libertad de la prensa

Uruguay se ubicó en el puesto 25 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, elaborada por Reporteros sin Fronteras. Esto implica que bajó cinco escalones respecto del relevamiento anterior en que estaba en el puesto 20 de los 180 países que se toman en cuenta.

Pese a la baja la situación es "más bien buena". El primero en el ranking divulgado ayer es Noruega y el último es Corea del Norte.

"Uruguay es un modelo en lo que se refiere a la libertad de información. En el país se despenalizaron los delitos de prensa. La legislación y los organismos que regulan los medios de comunicación comunitarios y el acceso a la información garantizan un ambiente de trabajo propicio para los periodistas. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en diciembre de 2014, favorece el pluralismo de los medios de comunicación y permitió la creación de un Consejo de Comunicación Audiovisual independiente del Poder Ejecutivo. No obstante, en 2016 Reporteros Sin Fronteras registró casos de amenazas, intimidaciones y presiones políticas contra periodistas que cubrían temas delicados, casos en los que estaban implicados miembros de la presidencia de la República", sostiene el informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)