desde el ministerio de turismo prevén que la tendencia se mantenga

El verano comenzó con un 6% más de turistas que en el 2014

La temporada de verano arrancó positivamente, segú el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff. 

Caída de las restricciones en Argentina favorecera la llegada de turistas. Foto: M. Bonjour.

  •  
EFEmar dic 29 2015 19:11

La temporada turística de verano en Uruguay arrancó con un 6 % más de visitantes que en 2014, dijo hoy el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, quien auguró que la tendencia se mantendrá hasta el final de la estación.

Sin dar cifras de llegadas de turistas, el viceministro dijo que el número de argentinos que visitan Uruguay ha aumentado y apuntó que en estos momentos hay alrededor de 120.000 turistas más de ese país que en el mismo periodo del año pasado.

Según Liberoff, el levantamiento de las restricciones cambiarias decidido por el nuevo Gobierno de Argentina va a favorecer la llegada a Uruguay de un mayor número de visitantes argentinos.

También sin mencionar cifras, el viceministro resaltó que entre el 15 y el 20 de enero de 2016 los establecimientos de la costa uruguaya tienen un número "muy alto de reservas".

Entre los beneficios impulsados por Uruguay para fomentar la llegada de visitantes se encuentra la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a no residentes, como en el caso de la gastronomía, los eventos y los arrendamientos de vehículos.

También se devolverá el 10,5 % del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos si se paga con tarjeta de débito o de crédito emitida en el exterior, mientras que la compra de algunos productos tendrá un régimen libre de tasas. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.