RELACIONES EXTERIORES

Uruguay alienta a países involucrados en la crisis de Catar a retomar diálogo

Según el gobierno, para superar la situación del golfo "las únicas herramientas válidas" son "retomar el diálogo y las negociaciones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: A. Colmegna

El gobierno alentó este jueves "a los países amigos involucrados" en la crisis de Catar "a retomar el diálogo y las negociaciones como únicas herramientas válidas" para superar la situación en el golfo y la península Arábiga.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno dijo estar siguiendo "atentamente el curso de los acontecimientos políticos y diplomáticos suscitados" después de que el pasado 5 de junio Arabia Saudí, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) rompieran los lazos diplomáticos con Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo.

"Con base en la inquebrantable adherencia de Uruguay al principio de solución pacífica de controversias, se alienta a los países amigos involucrados a retomar el diálogo y las negociaciones, en el marco del Derecho Internacional, como únicas herramientas válidas para la superación de esta crisis", reza el documento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)