olor y sabor en el agua

Ursea dio por finalizado el problema con el agua en Maldonado

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua estableció el 31 de mayo como fecha en que culminó "el episodio de olor y sabor en el agua distribuida en el departamento de Maldonado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
OSE. Foto: María Eugenia Lima

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) dio por finalizado formalmente el episodio de olor y sabor en el agua distribuida por OSE en Maldonado el 31 de mayo pasado, informa OSE en un comunicado. Es decir que la exoneración de la tarifa de agua para Maldonado será entre el 16 de marzo al 31 de mayo. 

En el informe, la Ursea destaca que: “en todo momento el agua se encontró apta para el consumo humano, sin constituir un riesgo para la salud”, agrega OSE. 

En este marco, el 22 de junio pasado el Poder Ejecutivo habilitó a “exonerar el pago del cargo fijo y cargo variable del servicio de abastecimiento de agua potable a los usuarios de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís y los balnearios ubicados al oeste del Arroyo Maldonado, desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2015”. El 16 de marzo es la fecha en que OSE establece que comenzó a percibirse el olor y el sabor en el agua distribuida por el organismo en ese departamento.

OSE informa que en los próximos días comunicará "a sus clientes el procedimiento comercial a seguir para regularizar la facturación".

En un principio el presidente de OSE Milton Machado anunció que el organismo aplicaría una rebaja de 5% en la factura de los clientes del organismo en Maldonado, pero días más tarde el propio presidente de la República Tabaré Vázquez ordenó a OSE que exonere el 100% de la tarifa a los usuarios del ente afectados en ese departamento. 

Para solucionar la contaminación del agua en la cuenca del Santa Lucía y en Laguna del Sauce, OSE invertirá US$ 92 millones. Machado dijo que "en la medida en que se mantenga esta estructura tarifaria, será muy difícil continuar financiando todas estas obras con costos en millones de dólares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)