SEGUNDA PLANTA DE UPM

UPM busca una terminal en el puerto

El Partido Nacional advirtió que se debe hacer un llamado.

La empresa UPM planteó que quiere contar con una terminal especializada para depositar pasta de celulosa en el puerto de Montevideo y el Partido Nacional, a través del diputado Juan José Olaizola, le planteó que en ese caso habrá que cumplir con la Ley de Puertos y realizar un llamado a interesados. Rossi respondió ayer en la comisión de Transporte de la Cámara de Representantes que se cumplirá con esa norma.

El legislador le planteó a Rossi que, de acuerdo con sus cálculos, a UPM podría alcanzarle con el ingreso de tres trenes diarios a Montevideo con la mercadería y quizás no sería necesario entonces realizar grandes obras ferroviarias en Montevideo y Canelones. Rossi respondió que sus estimaciones son que ingresarán siete trenes.

Rossi reconoció a los diputados, según contó Olaizola, que está preocupado por los plazos para el proceso de construcción de la segunda planta de UPM.

Se supone que el gobierno llamará en este año a licitación para la realización de las obras de mejora de las vías en Montevideo y Paso de los Toros. UPM no ha definido todavía el punto exacto en el que instalaría su segunda planta, que sería mucho más grande que la que ya funciona en Fray Bentos y que la que Stora Enso tiene en Conchillas (Colonia).

Olaizola también le planteó a Rossi que la realización de obras para modificar el acceso ferroviario al puerto perjudicará a Servicios Logísticos Ferroviarios, que transporta carga, afectará su operativa durante varios meses y pueden profundizar su mala situación porque debería recurrir a camiones para llevar la carga al puerto.

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