ARANCELES

Unvenu no aceptará pagos con tarjetas desde el 1° de abril

La Unión de Vendedores de Nafta se reunió ayer en asamblea y decidió que en el turno diurno no aceptará pagos con tarjetas de débito y crédito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unvenu: declarar la esencialidad sería una "bofetada al sistema de derecho". Foto. F. Ponzetto

Anoche la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) se reunió en asamblea y resolvió no aceptar más pagos con tarjetas de crédito y débito durante el turno diurno.

Es así que a partir del sábado 1° de abril desde las 6 hasta las 22 horas no aceptarán tarjetas en forma de reclamo por las disposiciones de la ley de Inclusión Financiera.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo hoy al programa De Primera Mano en Radiocero que la medida se tomó porque "el 1° mayo tendríamos que entrar en la obligatoriedad de vender exclusivamente" con tarjeta "las 24 horas y no están dadas las condiciones por los aranceles de las tarjetas".

"El tema de pasar al 100 % con tarjetas nos lleva una parte que en muchos casos es la de la utilidad de la estación de servicio", dijo Añón,quien aclaró que de noche las aceptan porque "es obligatoriedad por un decreto".

Añón dijo que habrá una nueva asamblea en las próximas semanas y que la Unvenu quiere seguir negociando con el Ministerio de Economía.

"La asamblea decidirá qué actitud toma", concluyó.

Estaciones sin nafta.

En las próximas horas en varias estaciones de servicio puede faltar combustible: no hay carga en La Tablada y algunas estaciones de Montevideo ya no tienen nafta.

El vocero del Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines (Sutcra), Pablo Perdomo, dijo este jueves a El País que "anoche se resolvió continuar hoy con las medidas gremiales. No hay paro, pero se están haciendo asambleas informativas en La Tablada y otros puntos y no está habiendo carga ni almacenamiento ni distribución".

El sindicato de Ancap, Fancap, "apoya la medida y por más que entren los camiones no los van a poder cargar. Ayer tuvimos un diálogo con Cristina Fernández del Ministerio de Trabajo, pero no nos dio una respuesta", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)