Publicidad

Unott definió paro del transporte por 24 horas tras muerte del taxista

Compartir esta noticia

Las líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales paran durante todo el viernes. El taxi mantiene el paro hasta la noche del viernes cuando se reunirá en una nueva asamblea.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió en asamblea realizar un paro de 24 horas debido al fallecimiento del trabajador herido días atrás.

Todas las líneas de transporte urbano y suburbano comenzarán el paro con la salida de los servicios nocturnos y por 24 horas. Los interdepartamentales comenzarán a partir de la medianoche del viernes, confirmaron a El País dirigentes de la Unott y el sindicato del taxi (Suatt).

En el taxi, el paro se mantiene hasta la noche del viernes, cuando realizarán una nueva asamblea para evaluar la continuidad del conflicto.

En la tarde de este jueves falleció el taxista baleado el martes en Punta de Rieles en un intento de rapiña. A raíz de este hecho Fernando González Díaz, de 48 años, no pudo recuperarse de un disparo en la cabeza que lo había dejado internado en el CTI del Círculo Católico.

Por el caso, la Policía busca a un joven de 17 años como autor del ahora homicidio.

Medidas de seguridad.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer que su cartera propuso sin éxito al sindicato del taxi evitar el uso del efectivo como forma de pago, e instalar cámaras de identificación.

Bonomi reiteró la propuesta a los taxistas de implementar el uso de dinero electrónico como forma de pago y evitar el uso de efectivo en los vehículos, así como la instalación de cámaras de vigilancia en los mismos y la implementación de un sistema de ubicación de todos los móviles.

"Todavía no hemos tenido éxito en ese sentido y pensamos que es la salida a este tema, pero encontramos resistencias", dijo el ministro, que además lamentó que nuevamente un trabajador del volante haya sido herido de bala en lo que se maneja fue un intento de rapiña. Bonomi dijo que le dispararon varias veces pero que no le llevaron el dinero, tal vez porque el delincuente se asustó al ser visto por una testigo. Los taxistas, agregó Bonomi, aducen —entre otros argumentos— que el uso de sistemas de pago electrónico podría reducir el número de viajes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En las calles se ya nota la merma en la cantidad de ómnibus. Foto: F. Ponzetto

INSEGURIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadPunta de Rieles

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad