GOBIERNO

Universidad estadounidense reconoció a Vázquez por su lucha contra el cáncer

El presidente recibió el premio Susan Bulkeley Butler previo a la realización del VII Simposio Internacional de Prevención del Cáncer de Mama: Nutrición y Cáncer.

Tabaré Vázquez recibió premio del a Universidad de Purdue. Foto: Presidencia.

El presidente Tabaré Vázquez recibió ayer el premio Susan Bulkeley Butler que entrega la Universidad de Purdue, ubicada en Indiana (Estados Unidos), por su labor en la lucha contra el cáncer.

Una delegación del universidad, que participará del VII Simposio Internacional de Prevención del Cáncer de Mama: Nutrición y Cáncer, que se realizará la semana próxima, visitó al mandatario en la Torre Ejecutiva para entregarle el reconocimiento.

La propia institución se encarga de organizar el simposio y entrega el premio a las personas que se hayan destacado por la lucha contra el cáncer en cada región donde se lleva a cabo.

Reconocimiento de la Universidad de Purdue a Vázquez. Foto: Presidencia.
Reconocimiento de la Universidad de Purdue a Vázquez. Foto: Presidencia.

Por la universidad participó Sophie Lelièvre, profesora de farmacología del cáncer del departamento de Ciencias Básica de la Medicina, quien destacó la figura de Vázquez en el marco de la lucha contra el tabaquismo.

El presidente recibió premio en nombre de "todas las personas que me ayudaron a merecerlo: mi familia, mis amigos, mis compañeros de ruta de tantos años, mis colegas y fundamentales anónimos que han contribuido enormemente a que recibiera este premio, y ellos son los enfermos que atendí durante más de cuatro décadas en mi profesión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)