NEGOCIOS

Unilever adquiere marcas de cuidado personal y limpieza de Quala

La multinacional anunció que firmó un acuerdo para comprar el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía Latinoamericana de productos de consumo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
werwer

Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. 

Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de USD 400M en el 2016.

Paul Polman, CEO de Unilever dijo que los responsables de Quala “han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas". 

Añadió que la adquisición de estas marcas "consolidará nuestra posición líder en la categoría y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente.”

Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, añadió que los productos de Quala ampliarán "nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú.”

Michael De Rhodes, Presidente de Quala opinó que la compañía “incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)