EN ASSE

Unidad Popular denuncia corrupción

El partido Unidad Popular (UP) ratificó en un encuentro nacional que promoverá una comisión para investigar en el Parlamento la situación de ASSE, a la cual vincula con otros "hechos de corrupción" que "atraviesan al gobierno" del presidente Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Rubio, legislador de Unidad Popular. Foto: M. Bonjour

La declaración final del encuentro habla de que el gobierno "a la búsqueda constante de grandes inversiones, proyecta con más fuerza las privatizaciones y las PPP, en el Hospital de Clínicas, en el ferrocarril, en el portland" y señala que "adquieren una gran dimensión los escándalos financieros y de corrupción que generan un gran impacto en la economía y en la vida de los uruguayos".

Y añade que esto ocurre "mientras miles de uruguayos perdieron su trabajo por los cierres de fábricas en el sector lácteo, automotriz, papelero, textil". Denuncia "la pérdida de puestos laborales en el sector servicios (transporte, educación, salud) con seguros de paro que paga el BPS (y no las AFAP) menores al salario y que acaban en pocos meses".

El documento de la UP señala que el país "está sujeto a un importante crecimiento de su déficit fiscal" que afecta fuertemente la política económica".

"Este proceso ha golpeado a los jubilados cuyo mínimo condena a miles de ex trabajadores a la pobreza y la marginación social", advierte la declaración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)