Nuevo departamento

Unidad de "Desarrollo Sustentable e Inteligente"

El proyecto de presupuesto de la Intendencia de Montevideo propone crear un Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, que tendrá como principales cometidos "promover la transversalidad en la gestión, elaborando en conjunto con otros departamentos, propuestas y proyectos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos" y "liderar el proceso de planificación estratégica de la Intendencia".

Su director general tendrá una remuneración de $133.243. De este departamento dependerá la recién creada Gerencia de Tecnologías de la Información.

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente tendrá 219 funcionarios, de los cuales 197 se desempeñarán en la gerencia de Tecnologías de la Información.

El departamento también deberá "elaborar el portafolio de programas y proyectos estratégicos a partir de las prioridades elaboradas por la Intendencia y realizar el seguimiento de los mismos" y "elaborar el cuadro de mando, tableros de control, informes de avance, análisis de riesgos y demás elementos que permitan el seguimiento de la gestión en los distintos niveles de la organización".

El proyecto de presupuesto establece que el intendente podrá, por resolución fundada, asignar extensión de horario a ocho horas diarias de labor hasta un máximo de 8% del total de funcionarios de cada Departamento, Secretaría General y de los Municipios.

El proyecto da a la Intendencia la facultad de pasar personal del escalafón Administrativo o Especialista Profesional al Obrero siempre que el funcionario brinde su consentimiento y si se cumplen los requisitos establecidos. El cambio no podrá suponer una pérdida salarial. También podrá disponer, si se cumplen las mismas condiciones, cambios de un subescalafón a otro, dentro del escalafón Obrero.

El presupuesto establece también que la intendencia contará con 43 cargos políticos y de particular confianza. La división Limpieza tendrá 1.203 funcionarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)