agustín bascou

"La única manera de dejar la intendencia es si me lo pide Besozzi, mi sector o la Justicia"

El intendente de Soriano habló luego que la Junta rechazara enviar al Senado su caso. 

Una sesión especial de la Junta de Soriano tratará su situación el martes. Foto: D. Rojas
Foto: D. Rojas

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, que comparecerá hoy a las 16 horas ante el Comité de Ética del Partido Nacional, para explicar las acusaciones que recibió por parte del Frente Amplio (FA), dijo este mediodía en declaraciones recogidas por Telenoche que "la única manera de que deje esta intendencia es si me lo pide (Guillermo) Besozzi, mi sector o la Justicia".

Desde el FA se denunció que el jefe departamental se benefició económicamente al permitir que los vehículos municipales cargaran combustible en estaciones del sello Ancap que eran de su propiedad. Ayer, la Junta Departamental de Soriano rechazó por 21 votos a 7 que la conducta de Bascou sea analizada por el Senado, formando en su lugar una comisión preinvestigadora con un miembro de cada una de las tres bancadas.

Pese a las críticas tanto desde el partido de gobierno como desde el suyo propio,  el intendente dejó claro que por el momento no dejará la intendencia.

Y agregó que del caso de Raúl Sendic "no hablo. Sería muy fácil pegarle, estoy por encima, no me quiero rebajar a ciertos niveles de la política".

Con respecto a las acusaciones que pesan en su contra sobre cheques sin fondo, el jeraraca dijo que "el cheque es un crédito y uno piensa que va a tener los fondos para cubrirlo. Por motivos del negocio no se pudo".

Por su parte, el exintendente de Soriano y actual senador Guillermo Besozzi, dijo a Telenoche Online que tras lo sucedido con Sendic, "el FA 
no va parar, perdió 5 a 0 y va salir a hacer algún gol. Y agarraron a mi compañero Bascou y ahí esta".






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)