EDUARDO BONOMI

"En las últimas semanas se ha incrementado el robo de autos mediante rapiñas"

El ministro del Interior dijo que en las últimas dos semanas ha crecido la modalidad en que los delincuentes roban autos: ahora no es hurto, sino rapiña, ya que hay violencia de por medio.

Eduardo Bonomi
Eduardo Bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue entrevistado esta mañana en el programa Fuentes Confiables y habló, entre otros temas, de una rapiña ocurrida en las últimas horas a una mujer en la zona del Cerro.

Según informó Subrayado, la mujer está internada luego de haber sido agredida por delincuentes que intentaron robarle el auto, pero se terminaron llevando solamente su cartera con documentos y dinero.

Bonomi dijo esta mañana que “en las últimas dos semanas se ha incrementado el robo de auto mediante rapiña”

Es "algo que se ha dado con mayor fuerza, pero no tenemos claro si hay una única modalidad. Roban para usar el auto como móvil para otros delitos, roban para repuestos...no lo tenemos claro", dijo.

Además, señaló que "muchas veces cuando hay una forma de patrullaje o prevención da resultado la gente dice lo que se va a producir es corrimiento de zonas" en que ocurre el delito. Pero "eso lo que hace es el corrimiento de delito, no de zona". Entonces, "en las ultimas dos semanas el robo de autos se ha incrementado".

Pero cambió la modalidad de hurto: "Es algo que se deba fuera de la zona de la rapiña, ahora está el robo de auto mediante rapiña", dijo el jerarca.

Sobre la violencia que sacude la frontera entre Uruguay y Brasil, donde se han cometido 15 homicidios en la zona desde comienzos de año, Bonomi reconoció que "en la frontera con Brasil hay problemas. Se juntan brasileños y uruguayos cruzan la calle y vuelven a Brasil".

Y sostuvo que "tendríamos que aumentar las fuerzas de la Guardia Republicana para poder actuar correctamente. Se está conversando".

Coinsultado sobre las tasas de homicidio en el país, Bonomi dijo que la misma "no es preocupante en la región". Puso como ejemplo el departamento de Canelones, que por ejemplo, tiene tasas similares a las europeas, dijo.

"La zona más preocupante nuestra no tiene las tasas caribeñas, tiene tasa inferiores a las brasileñas", agregó. "Pero por eso cuando un turista viene dice que Uruguay es seguro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)