la transición

Las últimas 11 palabras del presidente hacia sus ministros

José Mujica se despidió de su gabinete ayer en un consejo de ministros informal en los jardines de la residencia de Suárez donde ofreció una picada de parrilla acompañada de refrescos, agua y vino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente ingresando a la residencia del prado

El presidente José Mujica se despidió de su gabinete en un Consejo de Ministros informal que se realizó ayer en los jardines de la residencia de Suárez y en el que se sirvió una "picada" de parrilla acompañada por refrescos, agua y vino. Mujica les dijo a los ministros que no quería hacer un discurso largo pero que les quería agradecer su gestión y que estaba conforme con su actuación.

"Si no hicimos más fue porque no pudimos o no supimos", les dijo Mujica a sus colaboradores. Una fuente contó a El País que fue "un almuerzo de camaradería, de confraternización en el que se hizo una evaluación positiva". En el encuentro participó el vicepresidente y futuro ministro de Economía, Danilo Astori, pero el único que habló fue el presidente. La reunión se extendió durante dos horas y Mujica habló al final, sobre las 15.

"Fue una buena despedida, muy austera, muy afectuosa durante la cual se habló de la necesidad de continuar con los cambios y se dijo que es probable un cuarto gobierno frenteamplista", agregó la fuente.

En el nuevo gabinete continuarán Eduardo Bonomi como ministro del Interior y Jorge Vázquez (hermano del futuro presidente y hoy ministro hasta que reasuma Bonomi) como subsecretario; Eleuterio Fernández Huidobro como ministro de Defensa, Tabaré Aguerre en Ganadería y Liliam Kechichian en Turismo y Deporte. Algunos ministros que no continuarán en su cargo, como Francisco Beltrame (Vivienda) no pudieron participar de la despedida porque se encontraban en el interior del país.

Pero fueron invitados algunos ex ministros como José Bayardi, que ocupó la cartera de Trabajo y Seguridad Social, y Bonomi que en pocos días vuelve a Interior. También estuvo en el Consejo de Ministro la senadora y esposa del presidente, Lucía Topolansky, ahora en campaña como candidata a la IMM.

Mujica saludó a cada uno de sus ministros en un ambiente "hipercordial". "El presidente estuvo afable como siempre ", dijo una fuente. "Somos todos amigos, somos todos frenteamplistas", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)