Tres ministros a sala, en días sucesivos, y las últimas dos leyes

Última semana de la Legislatura es la más intensa

En la última semana de la actual Legislatura, los distintos cuerpos tendrán una intensa actividad. La Cámara de Representantes sancionará mañana martes dos proyectos de ley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parlamento

Por uno de ellos se amplía el tope de deuda pública y por otro se prorroga el plazo para negociar sobre el proyecto de Aratirí, confirmó a El País el coordinador de bancada del Frente Amplio Alejandro Sánchez (MPP). Se votarán desde las 14.30 horas en Diputados en sesión extraordinaria.

Esta tarde se reunirá la Asamblea General para recibir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Felipe Hounie, quien prestará juramento como nuevo miembro del órgano.

En la Comisión Permanente, habrá tres llamados a sala consecutivos, algo que nunca se ha visto en el Parlamento. El martes 10 comparecerá el ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman.

Será convocado por el diputado nacionalista Pablo Abdala por los aumentos de tarifas de UTE y la rebaja de los combustibles que el legislador considera exigua. Al día siguiente, miércoles 11, comparecerá el ministro del Interior Eduardo Bonomi a pedido del diputado nacionalista Pablo Iturralde.

El tema de la sesión será el robo a la casa del jefe de Policía Mario Layera, a fines de 2014. El jueves 12 será el turno de ir a la Comisión Permanente del canciller Luis Almagro. La convocatoria estará a cargo del nacionalista Jaime Trobo. Fue pedida para tratar varios temas relativos a las relaciones exteriores pero el legislador anunció que ahora se le consultará sobre la situación del diplomático iraní que abandonara nuestro país.

Lunes 9 | La Asamblea General se reúne a las 14 horas para tomar juramento a Felipe Hounie, nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia. Antes habrá una reunión de la Cámara de Representantes.

Martes 10 | Kreimerman ante la Comisión Permanente por las tarifas de los combustibles. Diputados votará ampliar el plazo para negociar con Aratirí y el aumento del tope del endeudamiento público.

Miércoles 11 | La Comisión Permanente recibirá al ministro del Interior Eduardo Bonomi quien será consultado sobre el robo en la casa del jefe de Policía de Montevideo, y sus posteriores declaraciones públicas.

Jueves 12 | El canciller Luis Almagro se reunirá con la Comisión Permanente para informar sobre varios temas. Se le preguntará por el diplomático iraní que abandonó el país luego del caso del maletín.

Viernes 13 | Habrá una sesión especial del plenario de la Cámara de Representantes donde participarán los nuevos diputados. Será un ensayo general y un análisis del reglamento del cuerpo.

Domingo 15 | Por mandato constitucional asumen en esta jornada los miembros de la nueva Legislatura, que son 31 senadores y 99 diputados. Habrá una sesión solemne de la Asamblea General.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)