EN EL CONSEJO DIRECTIVO

La UdelaR suspendió PPP para el Clínicas

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UdelaR) aprobó a última hora de ayer la suspensión de los trámites para iniciar un proyecto de Participación Público Privada (PPP) con el fin de refaccionar el edificio del Hospital de Clínicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Universidad: se postergarán $ 546 millones de incrementos de UdelaR. Foto: F. Ponzetto

Según informó Montevideo Portal, la resolución fue aprobada por 16 en 20 consejeros. La definición de la UdelaR muestra su disposición institucional de rechazar el planteo presentado por las autoridades del Ministerio de Economía.

Los consejeros universitarios entienden que es fundamental "mantener la búsqueda de alternativas de financiamiento para llevar a cabo la totalidad del proyecto de refuncionalización" del hospital universitario.

La dirigente del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas, María Montañez, dijo a Montevideo Portal que el proyecto alternativo que maneja la UdelaR surgió de los trabajadores, que consideran que "con una partida de 11 millones de dólares en la próxima Rendición de Cuentas puede comenzarse con el proceso de refuncionalización de los principales sectores del hospital".

Antes de la reunión del CDC del 8 de agosto, el Comité por el Clínicas deberá elaborar una propuesta de resolución sobre cómo se seguirá avanzando en el asunto y el mantenimiento de la búsqueda de fondos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)