EDUCACIÓN

UdelaR: funcionarios ocuparán Derecho

Exigen la renuncia del prorrector y otra negociación salarial.

Una hora antes de la ocupación los funcionarios sindicalizados iniciarán un paro. Foto: F. Ponzetto
Una hora antes de la ocupación funcionarios sindicalizados iniciarán paro. Foto: F. Ponzetto

El sindicato de funcionarios no docentes de la Universidad de la República (Affur) ocupará en la tarde del martes la sede central de la UdelaR (Facultad de Derecho). Los trabajadores dicen que "desde el Rectorado no se ha dado señal alguna de comprensión hacia la compleja situación de estancamiento de la Negociación Colectiva". Por eso solicitan la renuncia del prorrector de Gestión Administrativa, Gustavo Giachetto, "independientemente de exigir que no participe más en reuniones" de ronda de salarios con los funcionarios universitarios.

"¿Representa el espíritu tradicional de la Universidad de la República un Prorrector irrespetuoso, autoritario y denunciado por los funcionarios por persecución sindical?", se preguntaron desde Affur en un comunicado de prensa. Los sindicalistas explicaron que el caso más simbólico de la falta de entendimiento con el jerarca "fue la decisión del (rector Roberto) Markarian de acceder a que se llevaran actas en las reuniones, cosa totalmente lógica a la cual el prorrector se había negado terminantemente desde un comienzo".

Según los funcionarios falta el establecimiento de los escalafones para los nuevos concursos, se les está cobrando el carné de salud (antes iba a costo de departamento sanitario de la universidad), hubo cierre de comedores universitarios y se tercerizaron las certificaciones médicas.

Una hora antes de la ocupación (comenzará a las 15 horas), los funcionarios sindicalizados iniciarán un paro. Advirtieron que esperan "no llegar a una etapa superior de conflictividad que afectaría a todo el demos universitario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)