fondos

UdelaR evalúa pedir donaciones privadas para restructura del Clínicas

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, sostuvo que hanpensando pedir donaciones a empresarios o "gente que tiene espíritu generoso" para cubrir las inversiones que necesita hacer el Hospital de Clínicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La atención de los usuarios la pagará el SNIS y la formación la Facultad.

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Roberto Markarian, fue consultado hoy acerca de la polémica sobre de las donaciones de empresas a liceos públicos de financiamiento privado. Días atrás, la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ivonne Passada, planteó la necesidad de restingir por ley los montos de donaciones admitidas. 

Markarian dijo al programa Inicio de Jornada de Radio Carve que bien desde su posición como rector no opinaría "ni para un lado ni para el otro", sostuvo que es algo que "sirve". A su juicio "el sistema de no tributación debería favorecer a todo el sistema educativo" ya que "los entes de enseñanza tributan más que lo entes industriales, por ejemplo".

Señaló que incluso desde la UdelaR han estado "pensando en usar algunos recursos de este tipo para inversiones en el Hospital de Clínicas".

Markarian sostuvo que hay "industriales que ya han manifestado su buena intención de colaborar en este tipo de cosas" y que se trata de "empresarios de distintas ramas o gente que tiene espíritu generoso".

"En la UdelaR tenemos, por ejemplo, empresas que donan dinero para dar becas de su especialidad", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)