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Por Uber patronal del taxi pidió el descuelgue de los Consejos de Salarios

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El 2015 arrancó de forma conflictiva para el gremio del taxi. Foto: D. Borrelli.
Manifestación de taxistas en reclamo de la aprobación de un decreto para que se pueda aplicar un descuento a la compra de combustibles por parte de los taximetristas, en Mvdeo., protesta por el subsidio a los taxis, ND 20130516, foto Darwin Borrelli - Archivo El País D:\Users\npereyra\Desktop\582058.JPG
Archivo El País

Además se solicita que el servicio deje de ser regulado por la Intendencia de Montevideo. La solicitud es motivada por la "falta de inspecciones a la empresa Uber".

La Gremial Única del Taxi envío este miércoles un comunicado al director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Máximo Oleaurre, y otro al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para solicitar reuniones en las que se tratarán el descuelgue del rubro de los Consejos de Salarios y el posible cese de las regulaciones.

Ambos comunicados son firmados por el presidente de la patronal, Oscar Dourado, y por el secretario, Javier Fardín. En la carta enviada al jerarca departamental, se pide "la desregulación del servicio de taxímetro", debido a que "la empresa Uber y otras" no son inspeccionadas.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

El comunicado dirigido a Murro, en tanto, manifiesta, además de la solicitud de desregulación al servicio, un pedido para que el taxi se descuelgue de los laudos estipulados en los Consejos de salarios.

Esto significa que la patronal pagaría sueldos por debajo de lo acordado en los laudos establecidos en el sector y convoca a los trabajadores a asesorarse sobre los mecanismos de seguros de paro previstos. 

En la carta dirigida al ministro, la patronal del taxi asegura que la solicitud es motivada "por la presencia de competencia desleal que el Estado omiso deja instalar".

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

La semana pasada, la Gremial del Taxi anunció que la recaudación del servicio en el mes de marzo.se redujo en un 40%. Dourado, se había mostrado "preocupado" porque no se llegó a cubrir los costos básicos.

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El 2015 arrancó de forma conflictiva para el gremio del taxi. Foto: D. Borrelli.

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