APLICACIONES DE TRANSPORTE

Uber tiene 5.000 conductores activos y 162.000 usuarios

La empresa abrió hace tres semanas un local de atención para que los conductores y futuros conductores puedan despejar sus dudas y ser asesorados acerca del funcionamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber: su desembarco generó el debate más profundo sobre el transporte que se recuerde. Foto: F. Ponzetto

Uber cuenta actualmente con 5.000 socios conductores activos en el último mes y son 162 mil los usuarios que han utilizado la aplicación en el último trimestre. En marzo 19 mil personas se registraron para comenzar a utilizar el servicio.

Esos datos fueron brindados este martes por la empresa estadounidense durante la inauguración de su primer local de atención al público, ubicado en Hocquart y Acevedo Díaz.

“La intención es estar cerca de los conductores para poder brindar un mejor servicio. Ellos tendrán un lugar físico donde podrán venir, hacer preguntas y evacuar dudas. También será un lugar donde se realizarán sesiones informativas”, explicó Carolina Rocha, líder de operaciones de Uber en Uruguay. Según explicó, cuentan con el personal para atender hasta 8.000 visitas por mes.

El local funcionará de lunes a viernes y habrá cuatro personas que se encargarán de atender el público, aunque planean extenderse. “Ya estamos pensando en abrir también los fines de semana y estamos en la búsqueda de tres personas más para que trabajen en el centro de atención a socios conductores”, indicó la líder de operaciones.

Rocha explicó que la actual reglamentación que regula el uso de las aplicaciones de transporte hizo posible la instalación del local de Uber.

“Esa regulación nos permite entre otras cosas que la compañía tenga una cara. Es importante que la gente sienta que es seguro venir y que puedan manejar con tranquilidad. Eso es una consecuencia super positiva de la regulación: estar presentes, poder dar la cara y entablar una relación con la comunidad y con los socios conductores”, afirmó.

De acuerdo a Rocha, desde que comenzó a funcionar el local -hace tres semanas- los conductores se han acercado a preguntar sobre varios aspectos, sobre todo en relación a la regulación. “Tienen dudas de qué significa, qué tienen que hacer y hay muchas personas que se mezclan con la aplicación”, contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)