POLÉMICA

Uber en Canelones: para IMC es "más difícil fiscalizar" que en Montevideo

Aunque el servicio de Uber en el departamento de Canelones no es oficial, varios choferes registrados en Montevideo cruzan los límites de la capital y ofrecen el servicio en varias zonas de Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empresarios dicen que no se puede regular nuevas tecnologías con criterios de 50 años. Foto: F. Ponzetto

Uber llegó a Montevideo a fines del año pasado y a pesar de la polémica instalada la empresa anunció sus intenciones de ampliar el servicio a otros departamentos del país.

Si bien solamente en la capital el servicio de Uber es oficial, son varios los choferes que se registraron y trabajan cruzando los límites departamentales, ofreciendo el servicio, por ejemplo, en varias zonas de Canelones.

Según declaraciones del director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, a El Observador, en el caso de su departamento "es más difícil" fiscalizar a los choferes de Uber que en Montevideo.

Metediera dijo que en Canelones la cantidad de vehículos de Uber es menor que la que hay en la capital y que no van a utilizar la aplicación para detectar a los conductores ya que eso estaría induciendo al delito.

El jerarca informó que se reunirá con la Jefatura de Policía de Canelones y con demás actores políticos para analizar formas de fiscalizar la situación.

El Observador da ejemplos de precios de los viajes en Uber en Canelones y señala que por ejemplo, ir desde Médanos de Solymar hasta Barra de Carrasco sale aproximadamente  entre $ 190 y $ 250.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)