servicio de choferes

Uber: "Aspiramos a una regulación tan novedosa como lo que ofrecemos"

La empresa anunció que quiere reunirse esta semana con el intendente de Montevideo para entregarle un documento y avanzar en algún tipo de regulación. Confían en que se llegue a una "regulación innovadora".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Servicio. Ya ha sido prohibido en varias ciudades alemanas, incluida Berlín. (Foto: AFP)

Uber empezó a funcionar el jueves pasado en Montevideo, aunque no cuenta con la autorización de la Intendencia y su llegada aún está siendo analizado a nivel nacional por una comisión creada especialmente para el caso.

Desde entonces la polémica se agudizó. La Intendencia de Montevideo salió a fiscalizar y aplicar multas de $29.000 a conductores de Uber, ya que considera que el sistema es ilegal.

Pero además, desde el Frente Amplio se redactó un proyecto de ley para prohibir a Uber por un año en Uruguay. Lo que tuvo sus defensores y críticos. El senador colorado Pedro Bordaberry, por ejemplo, se mostró contrario, ya que opinó que "si se quiere prohibir" algo es porque "está permitido".

Hoy, a una semana de haber llegado a Montevideo, con más de 5.000 solicitudes para ser conductores y más de 20.000 usuarios registrados, Uber emitió un comunicado en el que expresa su agradecimiento por cómo la gente los recibió. También sostienen que confían en que se cumpla una regulación y poder operar tranquilamente en el país.

"Estamos seguros de que Uruguay también logrará contar con una regulación innovadora. Comenzamos a operar sabiendo que el primer paso para alcanzarla es ofrecer a los uruguayos la experiencia de Uber en sus calles", dice el comunicado.

Y destacan que han "abierto canales de diálogo con autoridades departamentales y nacionales, con miras a que Uruguay se sume a la lista de ciudades visionarias que han recibido a Uber con una regulación de avanzada que integra tecnología e innovación en beneficio de sus ciudadanos".

Para Uber "es comprensible que los sistemas regulatorios vayan un paso atrás de la innovación. La apertura a lo nuevo implica dejar atrás lo conocido. Llegamos a Uruguay a aportar y esperamos poder ser catalizadores de este proceso, de la mano de las autoridades".

"Uruguay ha dado muestras al mundo de ser un país que apuesta a la innovación, por encima de la prohibición. Es por esto que aspiramos a una regulación tan novedosa como la solución que ofrecemos", señala en comunicado.

Por último, informan que esta semana esperan poder presentar al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, "un primer documento con aportes para considerar una regulación de vanguardia que ponga el foco en la innovación y el beneficio para la ciudad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)