MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Turquía: consejos para los uruguayos

Cancillería pide evitar manifestaciones y a los militares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turquía: el viernes fracasó un intento de golpe de Estado. Foto: AFP

La Cancillería uruguaya pidió a un grupo de estudiantes de Arquitectura y Ciencias Económicas que se encuentran en Turquía evitar aglomeraciones, manifestaciones, los soldados y la zona del sureste y el Kurdistán.

El viernes pasado, día en que se produjo un intento de golpe de Estado, se encontraban en Turquía unos 200 estudiantes y 50 personas que viajaron de forma particular. Ante los incidentes que dejaron como saldo 265 muertos y más de 1.400 heridos, una buena parte de los estudiantes se trasladaron a países como Grecia, Egipto, Croacia, Tailandia y Francia, siguiente destino del grupo de viaje.

Sin embargo, algunos grupos de estudiantes prefirieron mantenerse en Turquía para evitar mayores costos de viaje. Una parte de ellos se encontraba ayer en Capadocia, según pudo saber El País, pero volverán en unos días a Estambul para tomar el vuelo rumbo a Francia.

En el grupo de Whatsapp que se creó para ubicar a los uruguayos que se encuentran en Turquía, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores volvieron a insistir con recomendaciones para evitar problemas de seguridad. Por eso la representación diplomática de Uruguay en Irán pidió evitar aglomeraciones, manifestaciones, soldados, policías y paramilitares, según información a la que accedió El País.

Asimismo se recomendó no concurrir a "lugares atiborrados de personas", así como no viajar hasta el Kurdistán y toda la zona sureste de Turquía. En casos de emergencia se pidió "obedecer a las autoridades locales".

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a los estudiantes que estén en contacto entre sí y ante la duda del paradero de alguien se comuniquen con el grupo a través de Whatsapp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)