“SE RAJARON LOS MUROS Y HUBO FISURAS DEBIDO A LAS VIBRACIONES”.

Turista argentino regresa a Montoya tras cesar los ruidos

El estruendo de la maquinaria de una obra lo tenía harto.

En obra: Cesaron los trabajos y el ruido en la zona de Montoya. Foto: Ricardo Figueredo

  •  
17 feb 2017

El abogado argentino Eduardo Márquez, propietario en Montoya desde hace años y que tuvo que volver a Buenos Aires por los ruidos de máquinas en una construcción pegada a su departamento, informó en FM Gente que la Intendencia intervino y que los ruidos cesaron. Por este motivo volverá al balneario buscando el descanso que, hasta ahora, no había logrado en sus vacaciones.

"Después de insistir mucho, pero mucho, con la intendencia y la alcaldía, mandaron inspectores y se dieron cuenta" de lo que pasaba en Montoya, señaló el argentino.

Teniendo en cuenta que las excavaciones y demoliciones en la zona costera de Punta del Este, y La Barra están prohibidas en verano, "le hicieron a los encargados de la obra un llamado de atención para que sacaran el martillo neumático y lo dejaran sin funcionar hasta fines de marzo, como dice la reglamentación", indicó Márquez, y agregó: "Ha primado la cordura y hemos logrado que se cumpla con la ley".

Daños.

Márquez contó que, a causa de la obra contigua, "se rajaron los muros y se fisuraron las mamparas de las casas por las vibraciones, que eran tremendas".

"No les costaba nada, nada, nada haber hecho este trabajo en marzo", reflexionó.

Sobre el tiempo que estuvo pidiendo a las autoridades de Maldonado que pararan ese ruido, dijo que fueron dos semanas: "Catorce días exactos estuvimos soportando este disparate; yo me fui hace una semana a Buenos Aires porque no soportaba más".

A la Intendencia llegaron varias denuncias de vecinos que, como Márquez, se vieron afectados por los ruidos del martillo neumático y de la obra,

"Había tres edificios más (afectados por la obra) y los propietarios se quedan sin alquilar o sin poder disfrutar de sus vacaciones. Todo por un capricho o un negocio de un particular que afecta al resto. Me parece un disparate", sentenció Márquez.

Perros.

El argentino no solo se quejó de la obra, sino de otros problemas, como los perros en las playas. "Es otro tema que se tiene que dilucidar, esperemos que algún día se pongan las pilas y hagan cumplir (las normas), o poner un cartel y que no lo saquen".

Dijo que en la playa había un cartel y se lo llevaron. "Ahora está lleno de perros... ¡Hasta tienen sexo en la playa! Lo tengo filmado. Esto es un viva la Pepa", señaló.

"Vaya usted a bajar un perro en una playa de Brasil… A los 10 minutos el ponen la multa, a la segunda vez lo ponen preso a usted y al perro".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.