MEDIDA DE ESTACIONEROS

Turismo en Salto: preocupa estaciones que no aceptan tarjetas durante el día

Las estaciones de servicio de Salto tampoco aceptarán pagos con tarjetas de crédito y débito desde las 6 hasta las 22 horas. El anuncio es en la previa de la Semana de Turismo, para la que se estima la llegada de unos 15.000 visitantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegarán turistas a Salto y estaciones no aceptan tarjetas durante el día. Foto: Luis Pérez

Los propietarios de estaciones de servicios de Salto anunciaron anoche no aceptar más el pago de ventas de combustibles con tarjetas de débito y crédito entre las 6 de la mañana hasta las 22 horas y por tanto sus importes deberán hacerse en efectivo al igual de lo que ocurre en otros departamentos que se plegaron a los reclamos al gobierno.

La medida de protesta contra el descuento de las tarjetas, que según los empresarios causan perjuicios para la economía de sus negocios por los elevados porcentajes de gestión, comienza a hacerse efectiva mañana sábado y en cambio si cumplirán con lo establecido por decreto el uso del plástico en horario nocturno.

Así lo había anunciado días atrás la Unión de Vendedores de Nafta.

En el caso de Salto, esta situación se generará previa a la semana de Turismo en la cual las autoridades de gobierno y la Policía estiman que llegarán unas 15.000 personas al inicio de este feriado lo que generará que los viajeros se sumen a los consumidores locales a que durante el día deban utilizar dinero en efectivo para abastecerse de combustible, así como se producirá también en rutas nacionales durante el viaje.

Además esta decisión provocará aglomeraciones en los cajeros automáticos que muchas veces en feriados largos ya tenían inconvenientes para cubrir la demanda de los usuarios, mientras que por parte de la Policía no deja de provocar preocupación el uso de mayores cantidades de dinero en efectivo circulando por las calles cuando los delitos por rapiña y arrebatos se han incrementado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)