Próxima temporada

Turismo: expectativa por medidas argentinas

Kechichián indicó que Uruguay mantendrá el paquete de beneficios impositivos para los visitantes extranjeros.

La llegada de argentinos al país hace prever una buena temporada, aunque mucho dependerá de las medidas que adopte el gobierno de Mauricio Macri.

"Lo único científico que tengo son los números de estos primeros meses. Le puedo decir que hemos recibido 180 mil argentinos más que el año pasado. Notamos un constante crecimiento pero también tenemos que ver qué medidas toma el nuevo gobierno, porque todas esas cosas obviamente influyen. Pero repito, si hablo por lo que ha pasado este año, ha sido bueno", expresó a El País la ministra de Turismo, Liliám Kechichian.

Respecto a la expectativas del manejo macroeconómico en el vecino país, dijo que se ha hablado "de eliminar la doble moneda y eso significaría cierto ajuste. No sé, no puedo hacer previsiones de lo que pueda hacer el nuevo gobierno, pero sin duda ha dado mensajes de algunos cambios. Veamos cuáles son", insistió la titular de la cartera de Turismo, que ve como un hecho positivo si a corto plazo se cambian algunas políticas que impulsó la presidenta Cristina Fernández.

"Siempre que se elimine la disuasión y los desestimulos para viajar, que es lo que ha habido hasta ahora, porque ha habido impuestos a las compras con tarjeta y dificultades para acceder al dólar, obviamente son buenas medidas para el turismo", expresó Kechichian.

La ministra indicó que Uruguay mantendrá el paquete de beneficios impositivos para los visitantes extranjeros. "Toda la campaña de la próxima temporada está basada en la devolución del IVA total a todas las compras turísticas", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)