ELECCIONES EN EE.UU.

Trump sobre Obama: "El presidente más ignorante de nuestra historia"

Para el candidato republicano, el actual mandatario estadounidense es simplemente "un desastre". Obama, por su parte, afirmó que nunca hubo hombre o mujer más calificado que Clinton para el cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump disparó duro contra el presidente Obama. Foto: AFP

A medida que se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, también crece la fuerza de los ataques entre los candidatos presidenciales, Donald Trump y Hillary Clinton, y el actual mandatario Barack Obama.

Trump disparó fuerte hoy contra el presidente al considerar que es "un desastre", además de calificarlo como "el presidente más ignorante de toda nuestra historia".

El candidato republicano también  descartó de plano que su campaña guarde cualquier relación con el supuesto acto de piratería de los correos electrónicos del Comité Nacional del partido Demócrata del cual se acusa a Rusia, y cuya divulgación desató un escándalo político de proporciones.

Sin embargo, Trump sugirió que Rusia ayude a encontrar los casi 30.000 correos electrónicos que Clinton dice haber borrado de los servidores privados que mantenía en su casa cuando era Secretaria de Estado.
"Rusia, si están escuchando esto, espero que sean capaces de encontrar los 30.000 correos que están faltando", dijo Trump en una conferencia de prensa.

Obama elogia a Clinton.

La candidata presidencial del partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton, es la persona "más calificada" que se haya visto para ocupar ese cargo, dirá este miércoles el presidente Barack Obama, según adelantó la Casa Blanca.

"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", dirá el presidente de acuerdo con fragmentos del discurso que pronunciará la noche del miércoles ante la Convención Nacional del partido, que nominó formalmente este miércoles y por aclamación al senador Tim Kaine como compañero de Hillary Clinton en la fórmula presidencial estadounidense para las elecciones de noviembre.

Obama es la estrella del tercer día de la Convención Nacional demócrata, que el martes formalizó la candidatura presidencial de Clinton, la primera de una mujer al frente de uno de los dos principales partidos políticos estadounidenses.

De acuerdo con los fragmentos del discurso, Obama se concentrará en las virtudes que hacen de Clinton la candidata mejor preparada para ocupar el Salón Oval.

"Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones", señala Obama en su discurso.

"Aún en el medio de una crisis, ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Y no importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella nunca, nunca se rinde", añade el mandatario.

"Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que admiro", puntualiza Obama en el discurso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)