ESTADOS UNIDOS

Trump frenó nuevos ingresos a la embajada

Aclaran que aún se necesita Visa para ir a Estados Unidos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump defendió nuevamente su polémico plan migratorio. Foto: AFP

La Embajada de los Estados Unidos ha recibido la Orden Ejecutiva Presidencial congelando todas las contrataciones de nuevo personal civil federal en el Poder Ejecutivo". Así se señala en un comunicado en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, en el área en la que ofrece oportunidades de trabajo.

El documento agrega que "esta Orden Ejecutiva tiene efecto inmediato sobre todos los cargos disponibles a partir del mediodía del 22 de enero de 2017, y no se podrán crear nuevas posiciones".

Hasta ayer figuraban "en espera" las vacantes de GSO Administrative Assistant, Commercial Assistant, Security Investigator, Education Outreach Assistant, guardia, técnico audiovisual.

Se trata de una de las primeras medidas del gobierno del republicano Donald Trump que tienen que ver con Uruguay.

Desmentido.

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay, por otro lado, salió a aclarar ayer que sigue siendo necesaria la Visa para viajar al país norteamericano. Esto luego de que se difundiera a través de algunos medios digitales y en redes sociales una noticia que señalaba que Trump había firmado un decreto por el cual ya no era necesario este documento para los ciudadanos uruguayos.

"Información Consular Importante: En vista de la información que ha circulado en la prensa local y en algunos medios digitales, informamos que sigue siendo necesario obtener una Visa de No Inmigrante para ingresar a los Estados Unidos con pasaporte uruguayo", señalaba el comunicado.

El escrito, publicado en la página web de la embajada, incluía también adjunto un documento en el cual se exponían los pasos a seguir para obtener una Visa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)