Sindicato médico

Trostchansky ganó en el Sindicato Médico con el 41% de los votos

En segundo lugar, con el 25%, quedó la Unión Gremial Médica de Alfredo Toledo. Tercero Gremialismo Auténtico, de Eduardo Fernández, con 19%, y cuarto M.A.S., de Eduardo Lebrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elecciones en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) el 21 de mayo de 2015. Foto: Agustín Martínez.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, candidato de la Agrupación Fosalba se impuso en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer, con el 41% de los votos.

En segundo lugar, con el 25%, quedó la Unión Gremial Médica de Alfredo Toledo. Tercero Gremialismo Auténtico, de Eduardo Fernández, con 19%, y cuarto M.A.S., de Eduardo Lebrato.

En el orden estudiantil, en tanto, se impuso Estudiantes Independientes con el 65% de los votos, dejando bastante atrás a 1958 AEM con 25% de los sufragios, y AEM con 10%.

Durante la campaña electoral Trostchansky dijo que luchará para que se instrumenten algunos cambios dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), uno de ellos, el cual el presidente Tabaré Vázquez ya se comprometió a estudiar, es la eliminación de las órdenes y los tickets de medicamentos.

Por otro lado, también advirtió que se deben generar más cargos de alta dedicación (que hay 600 y se espera llegar a 1.500 el año próximo), porque a través de esta medida, sostiene, podrán solucionarse problemas como el de los prolongados tiempos de espera.

Otro punto que ha reclamado y reclamará Trostchansky tiene que ver con la creación de una agencia independiente al Ministerio de Salud Pública (MSP), que sustituya al Fondo Nacional de Recursos (FNR), ya que advierte que la cartera no puede ser juez y parte cuando se trata de la entrega de un medicamento o el pago de ciertos tratamientos.

Otro punto que espera concretar Trostchansky en este nuevo período es la incorporación de la recertificación médica, que primero sería voluntaria, luego se les informaría a los usuarios cuáles médicos se recertifican y cuáles no, y en una tercera etapa se convertiría en algo obligatorio.

En su cuenta de Twitter el electo presidente del Sindicato Médico hizo referencia a su triunfo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)