SUMARON US$ 15:

Triplican venta de energía a Brasil

La ministra de Industria, Carolina Cosse, anunció que Brasil terminó sus tareas de acondicionamiento técnico en la planta conversora y desde el jueves 18 se incrementó la venta de energía desde Melo, Cerro Largo, al vecino país.

Esto se suma a lo ya enviado desde Rivera. Desde allí se venden 68 megavatios por hora. En tanto la energía generada en Melo alcanza los 206 MVh. "En pocos días se logró triplicar la energía que se vende a ese país, tal como lo teníamos previsto", dijo la ministra.

Esta operación implica que entre ambas plantas se venden 274 megavatios por hora, que se traducen a una facturación de 15 millones de dólares adicionales para UTE. Para la ministra de industria, esta operación, sumada a la que se realiza con Argentina, ubican a Uruguay en una posición estratégicamente favorable en materia de venta energética. Para Argentina actualmente se están vendiendo unos 100 MVh de potencia. "Nos consolida como una país exportador de energía eléctrica", dijo la ministra Cosse y adelantó que se pretende incrementar las ventas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)