RIVERA 

Triple homicidio: juez pidió identikit y perfil psicológico del asesino

El juez Marcos Seijas sigue “escarbando” en el entorno de la cuñada de Fernando Gau. Esta tarde declara, como testigo, la madre de la mujer y familiares. 

Con carteles y velas, muchas personas se concentraron frente al liceo donde enseñaba Zully Aguirre. Freddy Fernández.

mié ago 14 2013 15:44

Mientras espera los resultados de las pericias realizadas por Policía Técnica, el juez Marcos Seijas sigue “escarbando” en el entorno de la cuñada de Fernando Gau (38). La mujer continúa en calidad de emplazada y esta tarde declaran en la sede judicial, en calidad de testigos, su madre y allegados a su familia.

Seijas solicitó, además, a la Dirección Nacional Policía Técnica un identikit del homicida en base a la declaración de un testigo que vio como un hombre de 1,80 metros discutía con Zully Aquirre y la obligaba a ingresar a la vivienda hace exactamente una semana. 

El juez también pedirá a los peritos que elaboren un perfil psicológico de él o los asesinos para orientar la búsqueda. El comisario y director de Investigaciones, Javier Silva, es el encargado de reunir todos los elementos que pueden servir de insumo para los especialistas.

Fernando Gau (38), su esposa Zully Aguirre y su hijo de dos años fueron encontrados muertos en su casa el domingo. Según un informe elevado al juez por Policía Técnica, Gau y su hijo fueron asesinados la noche del miércoles.

El hombre tenía un certero corte en el cuello mientras que su hijo fue golpeado y asfixiado. En el caso de la mujer, existe la posibilidad que hubiera sido torturada. Su muerte fue consecuencia de varios cortes por arma blanca infligidos en su cuerpo.

El hermano de Gau, su cuñada y un familiar de esta estuvieron detenidos pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, una de las líneas de la investigación  que sigue la Juscticia es el conflicto entre la pareja fallecida y la emplazada por una herencia. Seijas explicó que la pareja fallecida vivía en una casa que habían heredado del padre del hombre muerto y que por eso tenía un conflicto con su hermano.

Producción: Freddy Fernández Carranza, corresponsal de El País en Rivera.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.