TRANSPORTE SIN COSTO

Trinidad incorpora dos ómnibus eléctricos al transporte urbano

El servicio se presta de forma gratuita para los pasajeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Flamantes: los buses tienen capacidad para 14 personas. Foto: Víctor Rodríguez

En el presente mes el recorrido del transporte urbano en Trinidad comenzará a realizase en un ómnibus eléctrico y de forma gratuita.

Para el desempeño del servicio, el gobierno de Flores arrendó dos micros eléctricos con capacidad para 14 pasajeros, con la finalidad de cubrir el recorrido del transporte urbano de Trinidad, que continuará siendo sin costo.

"Durante la campaña electoral concurrimos a Florida a conocer la experiencia de un micro eléctrico que cumple tareas en el transporte urbano de esa ciudad, con el objetivo de buscar alternativas para el servicio urbano de Trinidad", dijo el Intendente Fernando Echeverría, señalando que "nuestro compromiso con la gente es brindar un servicio urbano gratuito, de buena calidad pero que a su vez no comprometa más gasto para la comuna. Por lo tanto debíamos buscar una forma segura, económica y que cumpla con el cuidado del medio ambiente, que nuestro departamento proclama".

El jefe comunal agregó que "por eso es que definimos arrendar por dos meses, con opción a compra, un Eco Bus eléctrico con capacidad para 14 pasajeros, para que realice el servicio urbano de la ciudad de Trinidad".

Arranque.

Se estima que en estos primeros días de febrero se comenzará a utilizar este micro eléctrico en Trinidad, luego de cumplir los pasos administrativos necesarios en cuanto a la documentación del vehículo, así como también en lo que respecta a la capacitación de los choferes.

"Esto será una nueva experiencia que desarrollaremos en estos dos meses, allí comprobaremos la autonomía del vehículo, la comodidad y si verdaderamente cumple con los requerimientos que se necesitan para cubrir el servicio de pasajeros. Luego de estos dos meses la Intendencia podrá evaluar si adquiere en propiedad uno de estos vehículos", dijeron las autoridades municipales.

"Nosotros creemos que es un gran paso en cuanto a la eficiencia del servicio, a reducir los costos de combustible, mantenimiento mecánico y fundamentalmente en cuanto a dar un paso más en la búsqueda de tener una administración departamental amigable con la naturaleza", finalizó diciendo el intendente Echeverría.

Ambos micros, uno arrendado por la comuna y el otro de respaldo en caso de fallas del primero, llegaron a Trinidad en días pasados acompañados de representantes de la empresa constructora, quienes serán los encargados de realizar la capacitación para el manejo y mantenimiento de los mismos.

Flores es el departamento geográficamente más pequeño del país. En la ciudad capital, Santísima Trinidad, viven 21.400 personas y en todo el departamento 25.050 habitantes, según los datos que arrojó el Censo de 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)