Junta Departamental homenajea a Ghiggia en un acto abierto

Tributo al último héroe

La Junta Departamental de Montevideo realizará una sesión extraordinaria el próximo martes 11 en homenaje a Alcides Edgardo Ghiggia, autor del "gol del siglo" en el mundial de Brasil de 1950.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcides Ghiggia. Foto: Archivo El País

La ceremonia tendrá lugar en la Sala de Sesiones de la corporación (25 de Mayo 629, esquina Bartolomé Mitre), a las 16:00 horas y será abierta a todo público.

Ghiggia falleció el pasado jueves 16 de julio a los 88 años, justo el día en que se celebraba el 65° aniversario de la mayor gesta de la historia mundial del fútbol, y casi a la misma hora en que había convertido el segundo gol celeste.

Ghiggia había nacido el 22 de diciembre de 1926 en Montevideo. Pasó su infancia en el barrio La Blanqueada, cerca del Estadio Centenario y del Parque Central, lo que lo llevó a jugar al básquetbol en el vecino Club Nacional, deporte que no le dio la fama local e internacional. Había comenzado a jugar al fútbol en Sud América, se consagró en Peñarol, fue fichado en Italia por la Roma y luego por Milán. Se despidió de las canchas en Danubio, en donde estuvo desde 1962 a 1966. Además de vestir la celeste, defendió la azzurra italiana.

El pasado 17 de julio los restos mortales de Ghiggia fueron velados con honores fúnebres en el Palacio Legislativo.

En medio del decretado duelo nacional, el sepelio se realizó en el Panteón de los Olímpicos del Buceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)