ANCAP

El Tribunal ratificó su objeción a La Diez

El Tribunal de Cuentas ratificó su objeción al procedimiento empleado por Ancap para que la agencia publicitaria La Diez manejara durante años su cuenta publicitaria. 

El TCR rechazó las afirmaciones de que hizo la Fiscalia de Gobierno. Foto: Ariel Colmegna
Sede del Tribunal de Cuentas. Foto :A. Colmegna

Sus representantes dijeron en la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos, que debió haber sido "descalificada" sin haber llegado a la etapa de consideración de precios para hacerse con la cuenta publicitaria.

El ministro del Tribunal Álvaro Ezcurra informó a los legisladores sobre las observaciones que el organismo de contralor estatal hizo en los años 2011 y 2015 al manejo de la cuenta de Ancap por parte de La Diez.

Pidió que la Asamblea General seleccione y organice el trabajo para que las observaciones sean finalmente analizadas por el cuerpo legislativo como lo dispone la Constitución, lo que permitiría tener de esa forma un control técnico y otro político de la hacienda pública.

La comisión investigadora recibirá a comienzos de noviembre al exvicepresidente de la República Raúl Sendic para que explique por qué razones, cuando presidió Ancap, concedió este contrato en las condiciones objetadas.

La comisión está trabajando ahora sobre la publicidad otorgada por Ancap a La Diez y luego continuará con otras carpetas sobre el vínculo de los partidos con otras empresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)