MALDONADO

Tribunal observó compra de cámaras

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó el gasto realizado por la Intendencia de Maldonado en cámaras de videovigilancia. El órgano de contralor interpuso varias observaciones al gasto de unos 20 millones de dólares, esencialmente por cuestiones formales.

Una de las observaciones se refiere al principio de ejecución del gasto por parte de la Intendencia sin la intervención previa del TCR, de acuerdo a lo que establece el artículo 211 de la Constitución. La otra observación fue aplicada por comprometer gastos sin crédito disponible, según el artículo 15º del Tocaf.

Al respecto, el intendente Enrique Antía sostuvo que el sistema implementado por su administración es un hecho "trascendental" para el departamento, que comenzó a dar frutos haciendo caer en abril los delitos de rapiña en Maldonado de un modo considerable.

"El propio jefe de Policía, Erode Ruiz, informó que desde la puesta en funcionamiento del sistema, las rapiñas bajaron un 60%", dijo.

El sistema se llevó adelante gracias al acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Intendencia. Se pudo concretar mediante el convenio existente entre el gobierno israelí y el uruguayo.

"Fue un acuerdo que hicimos con el gobierno nacional. Es el esfuerzo conjunto del Estado uruguayo para mejorar la calidad de vida del departamento. Y en el caso de Maldonado, en el tema de la seguridad le va la vida", expresó.

"La iniciativa de nuestra administración no solo está respaldada por los resultados. Cuenta con el apoyo del propio presidente de la República Tabaré Vázquez, que nos acompañó en el acto de inauguración del mismo. Está el Ministerio del Interior, que participó en la elaboración de la propuesta. Es una necesidad para todo el departamento", explicó.

"No me quiero referir mucho al proyecto porque todavía faltan seis meses para terminarlo. Para que el sistema tome a todo el departamento. Cuando esté terminado hablaremos con muchos detalles que sorprenderán. Todas las fuer-zas vivas y las instituciones empresariales del departamento aprobaron el éxito de esta inversión, que generará oportunidades de trabajo para el futuro", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)