PROYECTO DE RESOLUCIÓN

El Tribunal de Cuentas observó el subsidio al ex vicepresidente Raúl Sendic

El Tribunal de Cuentas presentó hoy un proyecto de resolución en el que observa el subsidio al ex vicepresidente Raúl Sendic, firmado el mes pasado por la presidenta del Senado, Lucía Topolansky.

Polémica: el subsidio que pidió Sendic sigue a estudio. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó hoy martes el subsidio al exviceprente Raúl Sendic, según informa Telenoche Online y confirmó El País.

El proyecto de resolución que presentó hoy el TCR (cuya definición se conocerá la próxima semana) señala que se resolvió "observar los gastos del pago del subsidio al ex vicepresidente de la República, dispuesto por resolucion de la presidenta de la Cámara de Senadores"  el 3 de octubre de 2017.

El documento sostiene que "el vicepresidente de la República es miembro del Senado y se le aplica la norma de tal, salvo disposición especifica en contrario". Y agrega que el mismo "tiene voz y voto como senador" pero que "queda suspendido en esa calidad si desempeña interinamente la presidencia de la República, motivo por el cual es consistente que se le nomine separadamente de los miembros del senado en el artículo sobre juicio político", señala el proyecto de resolucion del TCR.

Según dijo a Telenoche el integrante del TCR, Francisco Gallinal, la de esta mañana fue una votación dividida que terminó 4 a 3. Para el Tribunal, Sendic era legislador, motivo por el cual le corresponde el subsidio al término del período legislativo, o sea en el año 2020.

El TCR comunicará ahora a Topolansky la observación a la resolución y la vicepresidenta podrá o bien anular la autorización del subsidio, o reiterar el gasto.

Si decide reiterar el gasto, el TCR tiene la posibilidad de hacer un nuevo informe con otra observación. Si fuera así, el tema pasará a ser tratado en la asamblea general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)