SALTO

El Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de prisión para Andrés Lima

El intendente salteño había sido condenado a ocho meses de cárcel por difamación, al denunciar un caso de adulteración de boletas por parte de ediles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Lima. Foto: Luis Pérez

El Tribunal de Apelaciones resolvió este jueves revocar la sentencia a ocho meses de prisión para el intendente de Salto, Andrés Lima, quien había sido condenado por un caso de difamación denunciado por la edila del Frente Amplio Dayana Añasco.

Añasco denunció a Lima luego de que este la acusara junto a los también ediles Martín Pertusatti y Eduardo Godoy de una presunta maniobra para adulterar boletas de gastos en provecho propio, en ocasión de un viaje a Rivera a donde fueron a representar a su colectividad política el pasado 20 de febrero.

Lima y Añasco se vieron las caras el jueves pasado ante al Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° Turno. El intendente se defendió argumentando que se basó en "pruebas" para convocar a una conferencia de prensa en marzo que tenía como único fin "informar a la población".

La defensa aseguró que "existía la prueba material, o sea, boletas adulteradas, contrastadas con copias en poder del comercio emisor" y añadió que "puntualmente, la boleta presentada por Añasco estaba en el grupo de las adulteradas.

"Dar los nombres era necesario para no mantener un estado de sospecha sobre los 124 ediles (titulares y suplentes) que fueron electos", dijeron al pedir la apelación.

En caso de haber sido declarado culpable, Lima iba a tener que renunciar a su cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)