Los nuevos y viejos misterios de la naturaleza

Tres playas inhabilitadas sobre el río Uruguay

En Mercedes colocaron ducheros en la salida de las zonas más afectadas.

Las tres playas de Palmar siguen inhabilitadas para baños por la presencia de cianobacterias. La Intendencia de Soriano, informó que en las playas El Sauce, El Club y La Sopa, en el lago de la represa de Palmar, se detectó una "masa intensa de color verde pastosa que representa alerta roja", explicaron los técnicos del Departamento de Higiene. Esto es un "indicador de muchas algas en descomposición con alta posibilidad de liberación de toxinas" y por tanto recomiendan no bañarse y tampoco realizar actividades náuticas.

Las playas de Mercedes están habilitadas para uso recreativo pero también encontraron presencia de algas en menor intensidad

"De la inspección visual de floraciones algales se detectó presencia de yerba dispersa (alerta verde) en las playas Los Michis, El Raviol y La Isla del Puerto", indicó el informe oficial.

En la misma situación se encuentra la playa La Islita de Villa Soriano, Paso Artigas en Santa Catalina y Playa Agraciada sobre el río Uruguay.

En La Concordia de Dolores, también sobre el río Uruguay, se observó "una masa verde brillante en la orilla y en la columna de agua, lo que representa un estado de alerta amarilla, por lo que hay que tomar la precaución de no bañarse y tampoco realizar actividades náuticas". Si igualmente la gente decide tomar baños, la recomendación es lavarse bien con agua limpia a la salida del río.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, informó a El País que las playas "son monitoreadas semana a semana y eso arroja que la situación está variando constantemente". Precisó que existen situaciones "más complejas" en el interior de Soriano, como el caso de Palmar. "En Mercedes en general las playas están en buen estado, pero este año decidimos incorporar ducheros en toda la costa para que la gente tenga la opción de bañarse con el agua de OSE luego de hacerlo en el río", indicó Bascou, quien periódicamente se baña en las costas del río Negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)