CANELONES

Tres mujeres detenidas por agresión a maestra; mañana paro en escuelas

Ocurrió en San José de Carrasco. El gremio de docentes ya anunció medidas para el miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escuela

En la mañana de este martes la madre de un alumno llegó a la escuela N°145 de San José Carrasco, en el departamento de Canelones, y solicitó hablar con la maestra de su hijo.

Según pudo saber El País, la mujer fue recibida por la secretaria de la escuela. Tras una discusión, la madre del estudiante golpeó y amenazó a la funcionaria. La secretaria ya presentó la denuncia ante la Policía y la agresora se encuentra detenida.

Pero luego aparecieron la abuela y la tía del niño para amenazar a la maestra, por lo que estas dos mujeres también quedaron detenidas.

La dirigente Adriana Espantoso dijo a Telenoche que la docente fue atendida por un médico dentro del centro educativo y agregó que hoy las martes las clases fueron dictadas con normalidad, pero que mañana habrá un paro en todo Canelones por decisión de los docentes agremiados.

Elbia Pereira, de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), dijo que "es preocupante que la forma  de resolver las diferencias sea a través de la violencia y que los funcionarios de las escuelas estén expuestos a estas situaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)