VIDEO

Tres iniciativas para mejorar la educación en Uruguay

Tres proyectos de la incubadora Socialab afinan detalles para lanzar herramientas que mejoren la educación.

  •  
vie feb 17 2017 04:00

Tres ideas. Tres iniciativas. Tres posibles emprendimientos que pueden ayudar a mejorar la educación se encuentran en desarrollo dentro de la incubadora Socialab.

Las iniciativas surgieron de la convocatoria Desafío Educación junto al Fondo de Emprendimientos Solidarios (FES). La premisa fue: "La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?".

Se presentaron 84 ideas, de las que se terminaron seleccionando tres que obtuvieron US$ 2.000 para desarrollar su prototipo y cuatro meses de pre-incubación en Socialab.

Los proyectos seleccionados son Bitácora, Aprendia, Edudata.

Bitácora: Es una plataforma en la cual profesores, adscritos, psicólogos y demás miembros del equipo Educativo de un instituto puedan subir allí información personal y extracurricular de los alumnos.

Hoy la información está en los Centros, pero desordenada. La conocen algunas personas y se actualizan en pasillos o reuniones de profesores. Recabando esta información se busca un mejor acompañamiento de la situación de cada estudiante.

Aprendia: es un software que busca que los adolescentes aprendan a través del juego los contenidos y habilidades que hoy en día se enseñan de la manera "tradicional", haciendo que todo el juego se desarrolle en un liceo virtual.

Edudata: este grupo busca reunir la información relacionada a un niño como la familiar, del CAIF, policlínicas y demás para, a través de un cruce de datos, proyectar la trayectoria educativa de ese niño y así ver si está en riesgo o no para actuar a tiempo.

Consiste en proyectar y luego romper esa proyección para mejorar la trayectoria del niño. Su primer prototipo lo desarrollarán en Casavalle.

El equipo de los emprendedores en SocialLab. Foto: Gabriel Rodríguez

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.