VIDEO

Tres iniciativas para mejorar la educación en Uruguay

Tres proyectos de la incubadora Socialab afinan detalles para lanzar herramientas que mejoren la educación.

Tres ideas. Tres iniciativas. Tres posibles emprendimientos que pueden ayudar a mejorar la educación se encuentran en desarrollo dentro de la incubadora Socialab.

Las iniciativas surgieron de la convocatoria Desafío Educación junto al Fondo de Emprendimientos Solidarios (FES). La premisa fue: "La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?".

Se presentaron 84 ideas, de las que se terminaron seleccionando tres que obtuvieron US$ 2.000 para desarrollar su prototipo y cuatro meses de pre-incubación en Socialab.

Los proyectos seleccionados son Bitácora, Aprendia, Edudata.

Bitácora: Es una plataforma en la cual profesores, adscritos, psicólogos y demás miembros del equipo Educativo de un instituto puedan subir allí información personal y extracurricular de los alumnos.

Hoy la información está en los Centros, pero desordenada. La conocen algunas personas y se actualizan en pasillos o reuniones de profesores. Recabando esta información se busca un mejor acompañamiento de la situación de cada estudiante.

Aprendia: es un software que busca que los adolescentes aprendan a través del juego los contenidos y habilidades que hoy en día se enseñan de la manera "tradicional", haciendo que todo el juego se desarrolle en un liceo virtual.

Edudata: este grupo busca reunir la información relacionada a un niño como la familiar, del CAIF, policlínicas y demás para, a través de un cruce de datos, proyectar la trayectoria educativa de ese niño y así ver si está en riesgo o no para actuar a tiempo.

Consiste en proyectar y luego romper esa proyección para mejorar la trayectoria del niño. Su primer prototipo lo desarrollarán en Casavalle.

El equipo de los emprendedores en SocialLab. Foto: Gabriel Rodríguez
El equipo de los emprendedores en SocialLab. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)