VIOLENCIA EN LAS CALLES

Tres hombres a prisión por atentar contra policías

Son parte de los 20 vecinos que hirieron a seis efectivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías respondieron a un llamado por violencia familiar y fueron apedreados. Foto: @miguelbarrios

Tres hombres marcharon a prisión ayer jueves como consecuencia del enfrentamiento que mantuvieron con efectivos policiales en un asentamiento ubicado detrás del Complejo América, en el barrio Lezica.

Un grupo de vecinos del lugar atacó a policías durante la tarde del martes cuando estos respondieron a un llamado al servicio de emergencias 911 por un presunto incidente de violencia familiar.

El patrullero de la seccional 21 se dirigió hasta ese lugar. Al llegar bajaron dos efectivos, recorrieron la calle, visualizaron a una persona que parecía venir de cometer un hurto y al intentar detenerlo recibieron una lluvia de piedras y balas, según confirmaron los voceros de los sindicatos policiales.

Se estima que el ataque fue consumado por unas 20 personas, algo que en la jerga policial se denomina como "una 99 en proporción".

De inmediato los efectivos pidieron apoyo y apareció el móvil de la Unidad de Respuesta Táctica (URTM), ante lo que los atacantes se retiraron.

El saldo del enfrentamiento fue de seis policías heridos, cuatro de los cuales debieron ser internados en el Hospital Policial. Otro, que fue atendido en el Hospital Saint Bois, presentó un golpe en la cabeza.

El resto tenía contusiones varias. Todos fueron dados de alta durante el día de la agresión. Por otro lado, dos patrulleros fueron destrozados durante la refriega. Quedaron con roturas por disparos y piedras de gran tamaño.

Una crónica de Subrayado destaca que uno de los procesados, el que inició el enfrentamiento, fue a la cárcel por un delito de atentado y daño especialmente agravado en calidad de coautor.

Se trata de la persona que incentivó a los otros vecinos a emprenderla contra los policías cuando estos lo iban a detener.

En el momento de la refriega los policías lo seguían porque detectaron que había producido un hurto. El hombre había robado una garrafa, un televisor y otros objetos de la casa de su suegra. Por eso lo procesaron también por hurto.

A su vez este robo fue consecuencia de una amenaza a su pareja, en un caso de violencia doméstica que derivó en estos otros delitos. El hombre había amenazado a su pareja y le dijo que iba a robar en la casa de su madre, lo que finalmente ocurrió. Por eso fue procesado en total por tres delitos: violencia doméstica, hurto y coautoría de atentado y daño especialmente agravado contra los móviles policiales.

Los otros dos fueron procesados por atentado y daño especialmente agravado en calidad de autores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)