JUSTICIA

Tres hinchas procesados por porte ilegal de armas durante el clásico

Uno irá a prisión ya que además se le imputó un delito de receptación y disparo de arma de fuego. Los otros dos deberán estar recluidos en sus casas durante 120 días.

Fuerte operativo de seguridad en la previa del clásico. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País.

La jueza penal, Julia Staricco, procesó a los tres hinchas que fueron detenidos durante el operativo policial que se llevó a cabo por el domingo con motivo del clásico entre Peñarol y Nacional.

Uno de los procesamientos fue con prisión por un delito de receptación junto a otro delito por porte de arma ilegal y disparo de arma de fuego, indicó la magistrada a Subrayado.

Para los otros dos, si bien no hubo prisión, se determinó que deben estar recluidos en sus domicilios durante 120 días, entre la hora 20 y la 08 y se les imputó un delito por tenencia de armas.

En total se detuvieron 15 personas durante el operativo en el que participaron alrededor de 1200 efectivos de distintas unidades policiales y de Jefaturas del interior.

"Hubo un total de 15 detenidos, 12 por desórdenes y otros tres que lo fueron por protagonizar incidentes con armas de fuego", indicó al Ministerio del Interior el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez.

A los hinchas detenidos se les incautó en total cuatro armas, una de ellas figuraba como hurtada a una oficial de Policía en el año 2016.

Por otra parte, el jefe de Policía destacó que "no se registraron disturbios en la zona del Estadio Centenario", al tiempo que se realizaron 198 controles de espirometría, de los cuáles 28 arrojaron valores positivos.

Además, a través de las cámaras de reconocimiento facial, "no hubo personas inhabilitadas que intentaran ingresar al espectáculo", sostuvo el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)