OPERATIVO EN EL PARTIDO CLÁSICO

Tres hinchas procesados por portar armas de fuego

El clásico dejó 15 detenidos y 28 espirometrías positivas.

Los disturbios del domingo no se produjeron en cercanías del Estadio Centenario. Foto: F. Flores
Disturbios del domingo no se produjeron en cercanías del Estadio Centenario. Foto: F. Flores

Tres hinchas detenidos durante el operativo policial montado con motivo del clásico disputado el pasado domingo entre Nacional y Peñarol fueron procesados ayer por la jueza penal Julia Staricco.

A uno de ellos se lo envió a prisión por un delito de receptación y por otro delito de porte de arma ilegal y disparo de arma de fuego. Los otros dos detenidos fueron procesados sin prisión, también por tenencia de armas, pero deberán estar recluidos en sus domicilios durante 120 días, entre la hora 20:00 y las 8:00, explicó la magistrada a Subrayado.

En el barrio Marconi se detuvo a una camioneta Ford Titanium de color gris desde la que antes, en Jardines del Hipódromo, personas identificadas con el club Peñarol efectuaron disparos de arma de fuego.

Se incautó una pistola Glock 9 mm., propiedad de la Policía, que estaba requerida por hurto. También requisaron bombos y trompetas utilizados por la parcialidad de Peñarol.

En otro de los hechos en que se incautó otra de las armas, una persona fue detenida en las inmediaciones del Palacio Peñarol cuando se encontraba promoviendo distintos desórdenes.

Al llegar la Policía de URPM lo registraron y le incautaron el arma de fuego que portaba, siendo llevado ante la Justicia.

Además, en la Avenida 8 de Octubre y Jaime Cibils la Policía detuvo a los ocupantes de una camioneta Fiat Fiorino en la que viajaban 2 personas identificadas con el Club Nacional de Fútbol.

A estas les incautaron una pistola marca Glock calibre 9 mm., con un cargador con 12 municiones y un revólver. Las armas retenidas fueron enviadas a Policía Científica para su peritaje correspondiente.

El operativo dispuesto por el Ministerio del Interior para el encuentro clásico tuvo alrededor de 1.200 efectivos de distintas unidades policiales y de Jefaturas del interior.

Contó con 3 anillos de seguridad, con 17 puestos de control en distintos lugares de la ciudad de Montevideo, al igual que se reforzó con personal apostado en zonas de Canelones y San José.

"Satisfacción.

Según informó el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, el operativo fue satisfactorio y el encuentro se desarrolló en forma normal en los tres niveles de seguridad dispuestos.

"Hubo un total de 15 detenidos, 12 por desórdenes y otros tres que lo fueron por protagonizar incidentes con armas de fuego".

De los últimos tres, "uno circulaba en una camioneta Fiat Fiorino y se le incautaron 2 armas; otro en las inmediaciones del Palacio Peñarol a quien también se le incautó un arma de fuego y una camioneta Ford la que, una vez finalizado el encuentro fue detenida donde se encontró también otra arma", indicó el jerarca.

Los detenidos por desorden fueron llevados a sede policial y fue informada de la situación la Justicia de faltas, al tiempo que las personas a las cuales se les incautó las armas, pasaron a disposición de la Justicia Penal.

Espirometrías.

Por otra parte, el jefe de Policía destacó que "no se registraron disturbios en la zona del Estadio Centenario", al tiempo que se realizaron 198 controles de espirometría, de las cuales 28 arrojaron valores positivos.

Además, a través de las cámaras de reconocimiento facial, "no hubo personas inhabilitadas que intentaran ingresar al espectáculo", sostuvo el jerarca policial.

El operativo finalizó sobre las 19:00 horas del pasado domingo, con la evacuación total en primer y segundo anillo de seguridad, manteniéndose el tercer anillo y operativo en zona céntrica, los que posteriormente resultaron sin otras novedades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)