ESPECTÁCULOS, FERIAS Y JUEGOS

Tres días a pura fiesta en el pueblo Santiago Vázquez

Abrirán el puente para el desfile náutico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Santa Lucía: La Barra recibirá a miles desde mañana. Foto: Archivo El País

Como ya es tradición, durante la vigésima séptima edición de la Fiesta del Río y la Convivencia organizada en la rambla del río Santa Lucía, en el pueblo Santiago Vázquez, el sábado se procederá a la apertura del puente giratorio de la Barra.

Pero el evento, que es promocionado como la fiesta gratuita más grande de Montevideo, comenzará en realidad mañana viernes y se extenderá durante tres días hasta el domingo, con múltiples propuestas. En su organización participa una comisión especial y el Municipio A, que tiene por alcalde a Gabriel Otero, y está ubicado en el oeste del departamento de Montevideo.

Coronas y música.

Entre las actividades previstas se destaca la elección de la Figura del Río, un certamen para el cual se postulan personas mayores de 18 años.

Otra vez la grilla de espec-táculos está dirigida a todos los gustos. Y al igual que cada año será posible ser parte o espectador de los típicos y muy disfrutables desfiles terrestres y naúticos. Para los más chicos estará armado especialmente un parque de diversiones, con múltiples juegos

A partir de la 18:00 horas mañana quedará inaugurada la celebración con la elección de la Figura del Río y después comenzará el festival de canto, con grupos como la murga 3 de Abril, De Todas Partes y Las Hijas de Mandela.

Desde las 17:00 horas, después de la apertura del puente, comenzarán el sábado los espectáculos musicales, que tendrán en su cierre a dos bandas capitalinas de extensa actuación: La Abuela Coca y los rockeros Buitres.

El domingo 12, a las 15:00 horas se llevará a cabo el desfile terrestre. Y desde las 17:30 presentarán sus shows figuras históricas de la música uruguaya como Dino o más recientes, por ejemplo Mónica Navarro y Diego Drexler. De Argentina llegará César Isella.

Historia y paisaje.

A 22 kilómetros del Centro, Santiago Vázquez es el último pueblo que conserva Montevideo; tiene 3.800 habitantes, muchos son pescadores, en un paraje en donde hay un puerto de embarcaciones deportivas y una pista de regatas. Las obras del puente histórico de la Barra de Santa Lucía comenzaron en 1913, su inauguración se concretó el 25 de enero de 1925.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)