EN TACUAREMBÓ

Tres de 13 detenidos, procesados por abigeato

Al cabo de una paciente investigación, la Policía de Tacuarembó logró aclarar varios abigeatos y puso a disposición de la Justicia a 13 personas.

Fue procesado con prisión un hombre como autor de reiterados delitos de abigeato especialmente agravado.

Otros dos fueron procesados sin prisión por coautores de reiterados delitos de abigeato, el primero, al otro le tipificaron: reiterados delitos de receptación. Los demás detenidos quedaron en libertad.

La indagatoria estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones, con la participación del Grupo de Prevención Rural, Brigada Departamental Antidrogas y Seccionales 5ª y 11ª.

La organización desarticulada fue la responsable del faltante de un importante número de lanares en distintos establecimientos rurales, ubicados en jurisdicción de las seccionales 5ª, 13ª y 14ª.

Detención.

El pasado 29 de octubre, luego de un seguimiento, personal policial detuvo en la Ruta 5, próximo a la localidad de Curtina, un auto que era conducido por un joven de 22 años quien transportaba dos ovinos faenados, por lo que fue detenido a los efectos de verificar la procedencia de los animales.

En forma inmediata, la Policía realizó distintos allanamientos en establecimientos rurales y viviendas particulares, donde fueron intervenidas un total de trece personas de ambos sexos, según información policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)