ACCIDENTE FATAL EN RUTA 3

Tres argentinos mueren en choque en Paysandú

Volvían a su país y chocaron de frente contra un camión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A causa del fuerte impacto frontal, el auto quedó reducido a chatarra. Foto: El Telégrafo

En poco más de 24 horas tres accidentes de tránsito ocurridos en distintos departamentos del país dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y dos heridas graves internadas en CTI.

Un hombre y dos mujeres de nacionalidad argentina fallecieron en un siniestro registrado a pocos metros del acceso a la ciudad de Paysandú. Se trata de Antonio Varesko (67), María Cristina Korol (51) y la hija de ambos, Cecilia Varesko (31), quienes vivían en Concepción del Uruguay.

El accidente se registró sobre las 14:00 horas en el kilómetro 368 frente a la imagen de la Virgen, ubicada en la Ruta 3. Un automóvil Renault con los tres ocupantes argentinos circulaba de norte a sur con dirección al puente Artigas que une Paysandú con la ciudad de Colón en Entre Ríos.

El automóvil se cruzó de carril e impactó contra un camión marca Scania que iba cargado con 30 mil kilos de rolos de madera que tenían como destino la ciudad de Fray Bentos. De acuerdo a la pericia de Policía Técnica, el vehículo argentino chocó de forma frontal a alta velocidad. El automóvil quedó reducido a chatarra. Los tres ocupantes fallecieron producto del impacto.

Choque contra caños.

El segundo accidente fatal ocurrió en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo. Una camioneta Fiat Strada que circulaba por el Camino Astorgas, chocó contra unos caños de hormigón que ofician como desagüe y que están ubicados al costado de la calle.

El conductor de la camioneta, de 23 años, resultó con traumatismos y erosiones varias al tiempo que el acompañante, Jesús Jorge Pereira Madruga, de 51 años, sufrió múltiples traumatismos todos ellos de carácter grave, lo que determinó su traslado e inmediata internación en el CTI del Sanatorio de la Cooperativa de Asistencial Médica de Cerro Largo (Cam-cel), donde falleció a causa de las heridas.

En el lugar de los hechos se hizo presente Policía Científica, personal de la seccional quinta y de Tránsito de la intendencia, así como también una ambulancia de ASSE, que practicó los primeros auxilios.

Colisión grave.

En Montevideo, dos personas de 20 y 21 años que viajaban en una moto resultaron gravemente heridas luego de chocar contra un camión. El hecho ocurrió en el barrio Nuevo París.

Ambos vehículos circulaban por la calle Llupes, cuando al llegar a la intersección con Yugoslavia el camión giró hacia la izquierda y colisionó contra el birrodado.

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados los dos ocupantes de la moto. Al lugar concurrió una emergencia médica diagnosticándoseles a ambos politraumatismos graves y siendo derivados a distintos centros asistenciales. De acuerdo a la Policía, se realizó espirometría al chofer del camión, la que dio resultado "negativo".

El lunes, otro accidente que tuvo como protagonista a un camión, provocó la muerte de una mujer de 95 años y dejó con lesiones a otra, de 93. El siniestro sucedió en el límite de los barrios Cerro Pelado y Las Marías, en Maldonado. Las dos mujeres eran hermanas y acababan de bajar de un ómnibus. Cuando se disponían a cruzar la calle fueron embestidas por el camión. La espirometría al conductor dio negativa. Producción: Daniel Rojas y Néstor Araújo

Informe de Unasev.

En el primer semestre de este año, 239 personas fallecieron como consecuencia de siniestros de tránsito.

Del total de fallecidos el 2% (5) iba a bordo de un camión, mientras que la mayoría de las muertes fueron de motociclistas (115).

En tanto, 13.875 personas resultaron lesionadas a causa de un siniestro de tránsito en los primeros seis meses de 2017, lo que representa un aumento del 1,20% (165 lesionados) en comparación al 2016.

El 1% de las personas lesionadas circulaban en camión, un 60% (8.333) en moto, un 19,2% (2.664) en auto y un 11,9% (1.658) lo hacía como peatón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)