ANIVERSARIO

Treinta años de la norma ISO 9000

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Normalización, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas celebrará hoy el treinta aniversario de la aprobación de la primera versión de las normas ISO 9000, hecho que marcó una revolución en las relaciones del comercio internacional.

La ceremonia, a las 17 hs. en Pza. Independencia 812, contará con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, autoridades de UNIT y representantes de distintos sectores de actividad del país.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización que cuenta con más de 160 miembros, uno por país. Un miembro de ISO es el organismo nacional "más representativo de la normalización en su país". En el caso de Uruguay, UNIT es su representante exclusivo ante la ISO y a su vez es el representante exclusivo de la organización mundial en nuestro país.

El objetivo de ISO es promover el desarrollo de la normalización y actividades conexas en el mundo, con el fin de facilitar el intercam-bio internacional de bienes y servicios y desarrollar la cooperación en las esferas de actividad intelectual, científica, tecnológica y económica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)