SITUACIÓN EN EL SOLÍS

Tregua en conflicto de la industria frigorífica

Hoy a las 11 habrá una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo y ayer el sindicato se avino a dejar en suspenso cualquier medida de protesta, incluyendo los piquetes que realizaba.

Frigorífico. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El sindicato de la industria de la carne (Foica), el frigorífico Solís y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunieron en el marco del consejo de ministros que se realizó ayer en Pirarajá (Lavalleja) y acordaron una especie de tregua en el conflicto que afecta a la empresa mencionada, que amenazaba extenderse a todo el sector.

Hoy a las 11 habrá una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo y ayer el sindicato se avino a dejar en suspenso cualquier medida de protesta, incluyendo los piquetes que realizaba. En la reunión de hoy, a pedido del gremio, se analizará la eventual extensión del seguro de paro al que la empresa en-vió a 68 trabajadores, varios de ellos integrantes de la directiva del sindicato del frigorífico. También se analizará el plan de licencias en la firma. En función del resultado de la reunión de hoy el sindicato definirá si para 48 horas.

El sindicato, que ya rea-lizó un paro a nivel nacio-nal la semana pasada con un nivel que consideró satisfactorio de acatamiento a raíz de la situación suscitada en el frigorífico Solís, preveía realizar un paro de dos días de duración esta semana, que el gobierno busca desactivar.

La Asociación y la Federación Rural analizarán en una próxima reunión con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, la situación de la empresa frigorífica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)